martes, 2 de abril de 2013

Mis 5 películas favoritas. By Notoriamente Nefasto.


Bien, lo prometido es deuda, y tras ver High Fidelity, y con unas cuantas películas ya en el bagaje de nuestro Cineclub, creo que es momento de que nos lancemos a crear unas cuantas listas, que siempre vienen bien...

Comienzo con la más obvia: Mis 5 películas favoritas. Lo cierto es que resulta complicado quedarse con 5 pelis, y sobre todo descartar, pero allá van:

 1.- La Misión. De Roland Joffé.

Bueno, ya ha aparecido en el cineclub, y sabéis mi devoción por esta peli. 
Creo que hay ocasiones en las que parece que el universo se pone de acuerdo y se crea algo perfecto. El guión, la música, la fotografía, los personajes, el mejor De Niro que jamás hubo, Jeremy Irons, los diálogos, y sobre todo, la historia. 
Para mí es la peli perfecta y me emociona cada vez que la veo.

La Misión, para mí, sin duda, en el número 1. 











 2.- Pulp Fiction. De Quentin Tarantino.

No está en el número 1, porque es demasiado irreverente, y demasiado graciosa, para ser comparada con La Misión. Pero desde que la vi quedé atrapado para siempre por Tarantino, y creo que es la obra más original y talentosa que se ha hecho nunca en el cine.
Forma parte de mi vida.

Tarantino y su Pulp Fiction, en el número 2.








  3.- El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo. De Peter Jackson.

Jamás olvidaré la sensación de haber visto algo muy grande que tuve la primera vez que la vi en el cine.
Una demostración de que este maravilloso invento que es hacer películas puede hacer realidad cualquier historia que te puedas imaginar.

Por derecho propio, en el número 3.

   






  4.- Salvar al soldado Ryan. De Steven Spielberg.

Los primeros 15 minutos del desembarco de Normandía son lo más escalofriante que he visto en el cine hasta la fecha.
Para un apasionado como yo de la II Guerra Mundial y el cine bélico, la mejor peli que se ha hecho jamás sobre la guerra.

Sin duda, Saving Private Ryan, en mi top 4. 












 5.- Appaloosa. De Ed Harris.

Para el 5, al igual que hacen en High Fidelity, algo no tan obvio. Pero es que una peli del oeste tiene que estar en mi lista sí o sí. Podría ser Río Bravo, o Valor de Ley, o Dos hombres y un destino, o alguna otra.

Pero me quedo con ésta porque me gusta la que más. Cuando salga en el cineclub, ya explicaré por qué....











Bueno, éstas son mis 5. Os animo a todos a que propongáis vuestro top Five. Si nos lo envíais preparadito, podríamos incluirlo también en el blog y crear una lista...   

4 comentarios:

  1. Bueno, ya me he lanzado, nos falta Jayro, y el que se anime, claro.

    ResponderEliminar
  2. Décimo Dentista8 de abril de 2013, 7:20

    Buen artículo. Por de pronto ha servido para que me animeis a ver Appaloosa y para revisitar la Misión, que la ví hace tantos años que apenas la recuerdo.

    Pero elaborar de mi puño y letra una lista... Si me hicieran esa pregunta cada año, no habría 3 iguales... lo intentaré.

    ResponderEliminar
  3. De La Misión tenía un recuerdo buenísimo, en su día la compré en VHS, tenía la banda sonora, pero el año pasado la ví de nuevo y no me gustó tanto como recordaba. Me sigue pareciendo una muy buena película pero ya no me apasiona como antes.

    Pulp Fiction es la única película que me gusta de Tarantino completa, de hecho en su día hasta me compré el guión. No ha vuelto a hacer una película tan redonda desde entonces y dudo mucho que vuelva a hacerla. Digo esto sin haber visto Django, que aún la tengo pendiente.
    A pesar de que me gustan todas sus películas y que incluso frente a la opinión generalizada Death Proof me parece muy buena, después de Pulp Fiction lo que más me gusta de él con diferencia sobre el resto es Amor a quemarropa.

    La Comunidad del Anillo me gusta, de hecho me gusta mucho, hasta que salen unos árboles que hablan. Visualmente es impresionante, igual que El Hobbit, pero tiene ese punto de “demasiada fantasía” que me echa un poco para atrás en determinados momentos al verla. De las tres de la saga la que más me gusta es esta que has elegido.
    No obstante me gustan más las películas que el libro, que me aburrió en su día.
    Me va más la fantasía tipo Juego de Tronos, de la que me encanta tanto la serie como los libros.

    Salvar al soldado Ryan me parece una película buenísima que me acaba aburriendo. Lo sé, tengo un problema con eso del aburrimiento.
    Me gusta casi todo Spielberg y esta en concreto cuando vuelvo a verla lo hago con ganas, pero al final me aburre, que se le va a hacer. Casi me gusta más Hermanos de sangre.

    Appaloosa. Buenísima. Junto con Open Range de Kevin Costner el mejor western de este siglo. Muy valiente meterla en una lista de sólo cinco películas.

    Qué difícil es elegir cinco películas solamente. Luego pongo las mías, pero haré como el Señor Marrón y elegiré diez.


    ResponderEliminar
  4. Creo que los árboles parlanchines salen en la 2, ¿no? de todas formas a mi me encantan las del señor de los anillos, en especial la 1ª y 3ª. Las batallas da gusto verlas.
    El hobbit la estoy volviendo a ver a raticos (mira que es larga la jodía) y me está gustando mucho más que en el cine, pero no llega a la calidad de la trilogía.

    La de Apaloosa me ha picado la curiosidad.
    No la voy a volver a ver mientras no la pongas en el cineclub y nos expliques el porqué. A esperar toca

    ResponderEliminar